Monday, September 7, 2009

El Hijo -Preguntas de Comprensión

1. El narrador no explica porque el hijo va a cazar, porque él piense que este hecho está asumido: la familia necesita comida. Pero a través la vivida descripción de las emociones del hijo y padre, el lector puede deducir que el hijo va de caza porque él lo gusta mucho y el padre pienso que él está preparado.
2. El padre reacciona que todo es bueno, y el está tranquilo. Esto es porque el padre ha educado a su hijo la caza del momento que el hijo puede caminar. El padre educa exactamente donde se va cuando se ir de caza y como se uso la escopeta. La relación entre el padre y el hijo es muy cerco, especialmente porque ellos son solos; la madre murió muchos años antes. El padre ve que el hijo es como él está cuando tiene el mismo edad. El padre también ama el hijo tanto mucho porque él es la última cosa que él tiene en su vida.
3. La ironía de la yuxtaposición de la seguridad del padre y el sonido del estampido es que el padre es más seguro con el sonido porque el pienso que su hijo mata dos palomas. En realidad, el sonido del estampido es de su hijo accidentalmente matándose cuando el esta enredado en el alambre de púa. Normalmente, un estampido es una mala cosa, pero en este caso, el padre asume que el sonido es una buena cosa.
4. A las doce, El padre empieza ponerse nervioso. El digo a su niño que el necesito regresar a las doce. El niño no está, y el papa se pone nervioso porque el niño siempre obedece su padre. El pienso que posiblemente su niño esta distracto, o el se olvido, pero tras mas tiempo, el padre se pone más nervioso y cuando el recuerdo que no hay un segundo sonido de tiro, el piense que lo peor ocurre.
5. En esta historia, el papá, como tantos padres en el mundo, teme lo peor cuando su hijo no regreso a tiempo. Hay cuatro instancias en el texto que muestran la certeza que su hijo ha muerto: “adquiere la seguridad de que cada paso que da en adelante lo lleva, fatal e inexorablemente, al cadáver de su hijo.”, “Sólo la realidad fría terrible y consumada: ha muerto su hijo al cruzar un...”, “Sabe bien que el solo acto de pronunciar su nombre, de llamarlo en voz alta, será la confesión de su muerte.”, “…va el padre buscando a su hijo que acaba de morir.”
6. Quiroga indica el estado psicológico del padre con haciendo que los pensamientos del padre están a disposición del lector. Cuando la obra empieza, Quiroga muestra los pensamientos del padre. Al principio, el padre tiene confianza en su hijo y tiene tanto felicidad con que el hijo va de caza. A las doce, sus pensamientos cambian gravemente peor. Hasta el momento que el padre piense que el encuentra su hijo, el solo pienso que su hijo está muerto y solo piense en los cosas peores. Su estado psíquico es tan desparecido, y Quiroga lo captura lo perfectamente con el desarrollo del pensamiento del padre y de el dialogo mental del padre.
7. El hijo murió porque se quedó atrapado en alambre de púas y se disparó accidentalmente.
8. Previamente, Quiroga explicó al lector que el padre sufrió de alucinados del momento que su esposa murió. El padre se pone tan nervioso y su estado psíquico se pone tanto malo cuando él está buscando su niño que su mente ve solo que quiere. El ve que su hijo esta bueno porque él tiene un alucinado de lo.
9. El narrador es omnisciente porque no hay ninguna persona que puede ir al mente de padre, y también, no puede ser padre porque el padre no sabe que tiene un ilusión de que su hijo está vivo. El narrador usa un poco prefiguración de que el hijo está atrapado en alambre cuando él dice los pensamientos del padre. Ejemplos incluyen: “…no ha cruzado el abra una sola persona a anunciarle que al cruzar un alambrado…”, “Sólo la realidad fría terrible y consumada: ha muerto su hijo al cruzar un... [Alambre]¡Pero dónde, en qué parte! ¡Hay tantos alambrados allí, y es tan, tan sucio el monte!”
10. Pienso que esta obra es una forma de naturalismo, porque describe el amor de los padres para sus hijos y el temor que tienen de perder los. Este sentimiento es universal por todos los padres y es uno de los más fuertes sentimientos de la raza humana. Quiroga describe este sentimiento perfectamente con el estado psíquico del padre en esta obra.

No comments:

Post a Comment